Paola Espinosa se retira - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Paola Espinosa se retira

Luego de 28 años de carrera y de algunos rumores que indicaron el posible adiós de Paola Espinosa a su carrera profesional, la clavadista ha decidido aclarar esas versiones y este lunes confirmó su despedida como deportista profesional en la que ganó un sinfín de medallas para México. 

Recordemos que en los más recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pudo asistir, Espinosa ya había probado las mieles de la gloria con dos medallas olímpicas tanto en Beijing 2008 en los 10 metros sincronizado y  en Londres 2012 en donde se quedó con la presea, en la misma categoría.

“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas, 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré, tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida, lo cual me hace sentir muy bien. Desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos… estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí, de toda esta historia que yo solita escribí” comentó. 

Con 35 años, la atleta cosechó grandes éxitos a lo largo de su carrera, entre los cuales destacan: 

2 medallas en Juegos Olímpicos

4 medallas en Campeonatos Mundiales

13 medallas en Juegos Panamericanos

9 medallas en Juegos Centroamericanos

La ahora ex clavadista también señaló que su decisión no tuvo nada que ver con la complicada relación que llevaba con la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.