¡Pachuca campeón! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Pachuca campeón!

Con un marcador global de 8- 2, Pachuca consiguió su séptimo título de la Liga MX, tras ganarle a Toluca en la Gran Final del Apertura 2022. 

Los Tuzos no cayeron en su zona de confort ya que aunque llegaron con una cómoda ventaja, salieron a la cancha del Estadio Hidalgo con la idea de seguir atacando a los Diablos Rojos, no solo para mantenerse en la cima. 

Raúl López recorrió la banda derecha, tuvo confianza y desde afuera del área sacó un potente disparo, con el que mandó el balón al fondo de la portería de Óscar Ustari, quien atacó mal el objetivo. 

Para los últimos minutos del primer tiempo, Adonai Escobedo marcó un penalti a favor de los locales debido a una mano de Jean Meneses. Los jugadores escarlatas le reclamaron y el árbitro recurrió al VAR y efectivamente estaba en lo correcto y no se retractó. 

Por su parte, Tiago Volpi atajó el disparo, luego tuvo buenas intervenciones, pero no pudo evitar el gol de Víctor Guzmán, quien marcó el del empate. 

Para el descanso, la escuadra dirigida por Guillermo Almada se fue motivada para que en el complemento acabaran con las pocas esperanzas que los mexiquenses tuvieran para remontar. 

Para el final del partido, los aficionados gritaron e incluso algunos lloraron de emoción al ver que Ustari levantó el anhelado trofeo con el que Pachuca igualó a Tigres y Pumas.