Otro sismo en Turquía - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Otro sismo en Turquía

Este lunes un nuevo terremoto sacudió a la provincia de Hatay en Turquía, comunidad que fue de las más afectadas por los sismos del pasado 6 de febrero y que se han contabilizado 45 mil muertos entre la nación turca y Siria. 

De acuerdo a datos del observatorio de  Kandili en Estambul, el epicentro se registró en Antioquía, a las 20:04 horas y también fue percibido en los países vecinos: Siria, Jordania, Israel y Egipto. 

La magnitud del primer sismo fue de 6.4 y el segundo fue de 5.8.  

Medios de comunicación locales reportaron que el sismo causó el derrumbe de algunos edificios que ya estaban dañados, pero al momento no hay informes de víctimas. 

Mientras tanto, la Agencia de Gestión de Desastres de Turquía informó que unas seis mil 40 réplicas han remecido las once provincias que forman la zona de desastre declarada por el gobierno en los días posteriores al terremoto inicial. 

El primer sismo tuvo una magnitud de 7.8 y nueve horas después, hubo otro de 7.5.

Orhan Tatar, gerente general de la AFAD, dijo que 40 réplicas fueron de una magnitud de entre 5 y 6, así como una de 6.6. 

“Es extremadamente importante mantenerse alejado de los edificios dañados y no entrar en ellos” recalcó Tatar en una rueda de prensa televisada en Ankara. 

También advirtió sobre los desastres que podrían venir como consecuencia del movimiento telúrico y esos son el deslizamiento de tierra y desprendimiento de rocas.