Otro amparo para Caro Quintero - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Otro amparo para Caro Quintero

Con el objetivo de frenar la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos y la orden de reaprehensión en su contra, una jueza otorgó una suspensión provisional a Rafael Caro Quintero. 

La jueza federal Abigail Ocampo Álvarez con sede en el Estado de México, admitió a trámite el nuevo amparo para quien fuera líder del Cártel de Guadalajara.  A esto sumó una suspensión para que Caro Quintero no permanezca incomunicado en el penal del Altiplano. 

El próximo 1 de agosto se celebrará la audiencia incidental donde la jueza definirá si concede la suspensión definitiva contra las órdenes de detención y reaprehensión que pesan en contra de Quintero. 

Este movimiento por parte de la defensa de Rafael Caro Quintero se suma a la suspensión que el juez Francisco Reséndiz Neri para evitar la deportación a Estados Unidos del narcotraficante sin antes enfrentar un juicio de extradición. 

Recordemos que gracias a un operativo de la Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía General de la República,  el exlíder del Cártel de Guadalajara fue detenido el 15 de julio en Choix, Sinaloa. 

Por años, Estados Unidos ha buscado la extradición del capo para procesarlo por varios delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. 

Al momento, Quintero se encuentra internado en el penal del Altiplano, que está ubicado en el Estado de México.