¿Otra vez? Científicos asiáticos encontraron un nuevo virus - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Otra vez? Científicos asiáticos encontraron un nuevo virus

Al parecer hay un nuevo virus en China, de acuerdo con científicos hay 30 casos de un nuevo virus. Se trata de uno de orígen animal del tipo henipavirus. 

Este descubrimiento se dio gracias a un estudio que se publicó en el New England Journal of Medicine y da a conocer que se detectaron 35 casos humanos de un nuevo virus de orígen animal. 

Expertos de China y Singapur, encontraron casos relacionados con este virus en la provincia de Shandong y en la provincia de Henan, así como en el este y centro de Singapur. 

El virus fue detectado a través de unas muestras que se tomaron de las gargantas de las personas con antecedentes de contacto con animales en tiempos recientes. Los síntomas son fiebre, fatiga, tos, pérdida del apetito, dolor muscular, náuseas, dolor de cabeza y vómito. 

El henipavirus infecta a los humanos por medio de los murciélagos de fruta, el huésped natural de estos dos virus. Al momento no hay una vacuna contra este virus y solo se pueden atender las complicaciones que se presenten. 

Es importante mencionar que no hay necesidad de entrar en pánico, tal vez levanta un poco las alertas pero solo porque los virus que existen en la naturaleza son impredecibles cuando infectan a humanos.