ONU pide reunión Putin y Zelenski para poner fin a la guerra - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

ONU pide reunión Putin y Zelenski para poner fin a la guerra

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su secretario general, António Guterres, hizo un llamado a una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el fin de tratar un acuerdo de paz entre ambas naciones. 

El portavoz del jefe de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que se les envió una carta a los líderes de ambas naciones. Agregó que tanto Rusia como Ucrania son países que “siempre han dado un apoyo sólido a la organización”, sin embargo, actualmente se encuentran “en tiempos de gran peligro”, afirmó. 

António Guterres afirmó que desea tener una reunión con los presidentes para discutir “pasos urgentes para llevar la paz a Ucrania”. Además del “futuro del multilateralismo basado en la Carta de las Naciones Unidas y la ley internacional”. 

Ante la invitación, Vladimir Putin sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU la próxima semana, así lo dio a conocer el Kremlin, por lo que el Antonio Guterres, visitará Moscú el martes 26 de abril. 

De igual manera, el secretario general de la ONU se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó su portavoz asociado, Eri Kaneko. “Él espera hablar sobre lo que se puede hacer para llevar la paz a Ucrania con urgencia”, sentenció.