OMS alerta que el 50 % de Europa se contagiará de Ómicron en los próximos dos meses - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

OMS alerta que el 50 % de Europa se contagiará de Ómicron en los próximos dos meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más del 50 % de la población europea se contagiará de Ómicron en las próximas seis u ocho semanas, esto se debe principalmente a las cifras registradas en los últimos días de nuevos casos positivos de SARS-CoV2.

“…Datos recopilados en semanas recientes confirman que Ómicron es altamente transmisible porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas de forma más fácil y puede infectar incluso a quienes lo han estado con anterioridad o a los vacunados…” informó el director de la OMS en Europa, Hans Kluge.

El pronóstico se calculó, gracias a un estudio del Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, donde se tomaron, los 7 millones de nuevos contagios registrados en las primeras semanas del 2022, las cuales, indicaron que más del 1 % de la población contrae la enfermedad cada semana.

De acuerdo con Hans Kluge, director de la OMS en la región europea, del total de países pertenecientes al continente, 50 de ellos han alertado que Ómicron se convierte en la variante dominante en Europa Occidental y se expande rápidamente hacia los Balcanes. Por dicha razón, nuevamente se ha solicitado a los ciudadanos no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación contra el Covid-19.

“…Ómicron se desplaza con mayor rapidez y amplitud que cualquier variante del SARS-CoV-2 que hayamos visto anteriormente. Por lo tanto, insto a estos países a que ordenen el uso de mascarillas de alta calidad en entornos cerrados y en interiores, y a que se aseguren de que las personas vulnerables tengan acceso a ellas…”

Así mismo, hizo un llamado de concientización para aislarse en caso de presentar síntomas, porque, la propagación del virus comienza a los cinco días de contraerlo. Por último, insistió en la importancia de manejar un triaje correcto en los hospitales para “Evitar ingresos innecesarios en los hospitales”.