Ómicron: variante de Covid africana que es de preocupación - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ómicron: variante de Covid africana que es de preocupación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de la nueva variante del Covid 19 llamada: Ómicron, que se detectó por primera vez en Sudáfrica. La cual fue considerada como una “variante de preocupación”. 

“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, detalló la OMS. 

La nueva variante Omicrón fue detectada también en Bélgica, Botswana, Hong Kong e Israel. En el informe de la OMS alertó a las autoridades sanitarias de todos los países poner atención a la propagación rápida del virus. 

“Lo que hemos visto en Sudáfrica es que estaban en un punto muy, muy bajo, con una cantidad muy baja de casos diarios, y en un período de tiempo menor a dos semanas han duplicado su cuadro epidemiológico“, detalló la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Susan Hopkins.

Los expertos aseguran que la variante tiene demasiadas mutaciones, lo que provoca una propagación muy alta. Sin embargo, aún no está claro cuál es su resistencia a las vacunas 

o si agrava los síntomas de la enfermedad.  

Ante la nueva variante, varios países han prohibido la entrada a viajeros que vayan de Lesotho, Zimbabue, Botsuana, Sudáfrica, Namibia y Esuatini, tal es el caso de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia y República Checa.