¿Omicron está relacionada con la hepatitis infantil? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Omicron está relacionada con la hepatitis infantil?

De acuerdo con una nueva investigación por parte del panel del Ministerio de Salud, se dio a conocer que podría haber una posible relación entre la variante de covid19 Ómicron y la hepatitis aguda infantil. 

La investigación liderada por el profesor de la Universidad de Kioto, Hiroshi Nishiura, ha sugerido que los países con una gran cantidad de infecciones por omicrones, tales como Gran Bretaña y Estados Unidos, informaron una cantidad relativamente mayor de casos de hepatitis.

The Japan Times publicó un artículo, que dice que no se puede negar la posibilidad de que la infección con omicrón tenga alguna relación con la aparición de hepatitis grave en los niños. 

Respecto a esto, la Organización Mundial de la Salud, informó que se registraron 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis que afecta especialmente a niños y que se aceleraron los estudios sobre su posible, su posible vinculación con el adenovirus y el covid19. 

Al momento se han notificado casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas. 

En México ya se han registrado los primeros cuatro casos de pacientes infantiles con hepatitis aguda.