Omar García Harfuch ¿involucrado en la desaparición de los 43? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Omar García Harfuch ¿involucrado en la desaparición de los 43?

Este sábado durante la relatoría de hechos que se llevó en la audiencia inicial de Jesús Murillo Karam, se dijo que cuando fue procurador General de la República, tras la desaparición de los normalistas, realizó “cónclaves” con mandos de la Secretaria de Marina y la Policía Federal, entre ellos García Harfuch, quien era comisionado de esta corporación en Guerrero, en ese entonces.

Junto a Murillo Karam ha sido acusado de fraguar “la verdad histórica” y tortura. La Fiscalía contó que Bernardo Cano, secretario particular de Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, se convirtió en testigo colaborador de la dependencia y contó sobre esta reunión. 

De acuerdo a esta declaración, el 7 de octubre se llevó a cabo esta reunión encabezada por el ex procurador, en Iguala entre mandos federales y estatales. 

 A esta suposición, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ha rechazó tajantemente haber participado en una reunión para preparar esta versión. 

Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones…” se lee en su publicación de Twitter. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha reiterado que García Harfuch se queda al frente de la dependencia que al momento representa.