Nueva variante XE de Covid, ¿cuáles son sus síntomas? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Nueva variante XE de Covid, ¿cuáles son sus síntomas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la nueva variante del Covid 19: XE. La cual es un híbrido de dos variantes: BA.1, subvariante de Ómicron, y BA.2, la primera vez que se identificó fue en Reino Unido

La OMS afirmó que está es más 10 por ciento más contagiosa, comparada con la BA.2, sin embargo, no se presenta de manera tan letal como las anteriores del Coronavirus y serán necesarios más datos para confirmar su letalidad. 

“XE pertenece a la variante Ómicron hasta que se notifiquen diferencias significativas en la transmisión y las características de la enfermedad, incluida la de gravedad. La OMS continúa monitoreando y evaluando de cerca el riesgo para la salud pública asociado con las variantes recombinantes”, declaró Tedros Adhanom,  director general de la OMS. 

“Esta variante en particular, la XE, ha mostrado una tasa de crecimiento variable y aún no podemos confirmar si verdaderamente es mas transmisible ni grave”, afirmó Susan Hopkins, asesoría médica de la agencia de seguridad sanitaria de Reino Unido (UKSHA).

Hasta la fecha se han detectado 600 casos en Reino Unido, los síntomas no son distintos a la variante Ómicron: tos, mucosidad, cansancio, fiebre y dolor de cabeza.