Novak Djokovic recibió exención médica para participar en el Abierto de Australia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Novak Djokovic recibió exención médica para participar en el Abierto de Australia

Ante las repetidas declaraciones del tenista sobre su postura en el tema de las vacunas, ha logrado recibir una exención médica para participar en un evento deportivo masivo en el que la tenista rusa, Natalia Vikhlyantseva que fue vacunada con Sputnik no podrá participar. 

Nadie duda de su desempeño como deportista, es el número uno del mundo pero esta ideología ha puesto en jaque a otros participantes de la competencia que se preguntan si ellos también gozarían de una exención en la misma situación. 

Es una regla de evento que los jugadores totalmente inmunizados o con una exención médica podrán competir en el primer torneo de Grand Slam del año debido a los requisitos para entrar al país. 

El serbio de 34 años ha indicado que viajará a Australia para “vivir y respirar tenis durante las próximas semanas” y agradeció el apoyo. Sus declaraciones han confirmado que el jugador no está vacunado y la exención es la única forma de entrar al país. 

Las autoridades sanitarias han declarado que se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las exenciones médicas que permitan garantizar un Abierto de Australia 2022, que sea seguro para todos.