¡No sueltes la cobija de Tigre! Frente Frío 16 tendrá temperaturas bajas de hasta -10 grados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡No sueltes la cobija de Tigre! Frente Frío 16 tendrá temperaturas bajas de hasta -10 grados

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío 16 entró a nuestro país en las primeras horas de este día, por lo que, se esperan bajas temperaturas en diversos estados de la República.

El pronóstico del clima en los próximos días, en el noroeste de México se presentará la caída de aguanieve, nieve, fuertes vientos, bajas temperaturas y posibles tolvaneras debido a la entrada del frente frío número 16; el organismo climático, reconoció que las bajas temperaturas estarán presentes en las entidades de Baja California, Durango y Chihuahua, donde el termómetro podría llegar de -5 grados hasta los -10 grados centígrados, por lo que, se solicita a la población tener precauciones.

En las zonas montañosas de México como Puebla, Zacatecas y Durando la temperatura oscilara entre 0 a -5 grados; mientras que, en las sierras de Sonora, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Michoacán, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato y Chiapas presentarán ambiente gélido y por las mañanas experimentarán temperaturas de 0 a 5 grados.

Las fuerte heladas podrían tener caída de hielo en Durango, Chihuahua, Sonora, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Querétaro, Michoacán, Puebla; en tanto, el ingreso de la humedad proveniente del Mar Caribe generará ligeros chubascos en Quintana Roo.

“…A partir del lunes, incrementarán las condiciones para la presencia de #Aguanieve o #Nieve en zonas montañosas de #BajaCalifornia, #Sonora y #Chihuahua…” informó el SMN.

Por otro lado, en el noreste del país una línea seca provocará fuertes ráfagas de viento en Coahuila, las cuales, serán de 50 a 70 kilómetros por hora. En tanto, Tamaulipas y Nuevo León registraran el evento llamado “surada” que origina rachas de viento de hasta 70 kilómetros.