Nivel de agua en mina de Coahuila ha bajado 30 metros: Protección Civil - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Nivel de agua en mina de Coahuila ha bajado 30 metros: Protección Civil

Esta mañana, desde Palacio Nacional la coordinadora nacional de Protección Civil, informó que los trabajos de bombeo en la mina Conchas Norte, que está conectada a la mina Pinabete se observó una disminución de los niveles de agua. 

“Se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente, resulta indispensable reducir el nivel en la zona para permitir el ingreso seguro al personal especializado” declaró.

Durante la conferencia del presidente López Obrador, Laura Velázquez aseguró que se está trabajando incansablemente en el rescate de los diez mineros que siguen atrapados. Agregó que  de los cinco que fueron lesionados a raíz del accidente. tres van evolucionando en una clínica y los otros dos restantes ya están en sus hogares. 

Por su parte, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, informó que en el transcurso de hoy, se harán dos perforaciones más en la mina para permitir que baje el nivel del mar y poder rescatar a quienes están atrapados. 

“Como resultado de los especialistas en cuanto a ver de donde sale el agua, se estableció hacer una perforación en mina y el área afectada. Se hicieron dos que permitirán colocar una cortina para evitar que siga llegando más agua a los pozos donde está el accidente. Hay dos perforaciones en el transcurso van a ser otras dos, esto permitirá asegurar que baje el nivel del agua” concluyó.