Murió Shuan Shuan, la panda más longeva de Chapultepec - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Murió Shuan Shuan, la panda más longeva de Chapultepec

Hace unas horas, la Secretaría del medio ambiente de la Ciudad de México informó que la panda gigante Shuan Shuan murió horas después de haber celebrado su cumpleaños 35 en el zoológico de chapultepec.

La noticia ha impactado a todos, pues ayer se celebró el aniversario número 99 aniversario del zoológico y coincidió con el cumpleaños de shuan shuan, una de las pandas gigantes más longevas del mundo.

Las autoridades dijeron que pasó un día muy feliz, comió un pastel de dátiles y manzanas, le enviaron una piñata y el amor de todos los niños que la visitaban. Shuan shuan nació en 1987, era hermana de tohui y lo que había sorprendido a los veterinarios del mundo, es que había superado por mucho la expectativa de vida de los pandas, pues en promedio viven 15 años.

Actualmente, sobrevive 1 panda más xin xin, quien también rebasa los 30 años de edad y es hija de tohui. En total de la década de los 80 a la fecha nacieron 8 pandas en el zoológico de chapultepec, lo que se considera un éxito, pues es el único lugar fuera de china, que se logró la reproducción de estos animales.