Murió Pelé a los 82 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Murió Pelé a los 82 años

Después de una larga batalla contra el cáncer, murió a los 82 años Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en Brasil. Fueron sus hijos quienes hicieron el anuncio oficial, pues en las últimas semanas su salud había empeorado.

El informe oficial menciona que las causas del fallecimiento fueron un edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Sin embargo, tenía varias semanas sin responder a las quimioterapias, por lo que se formaron varios tumores en el cuerpo.

La leyenda

Pelé se convirtió en el mejor futbolista de todos los tiempos, pues ganó 3 copas del mundo, se coronó como un goleador al anotar 757 goles en 831 partidos oficiales, pero su historia fue más allá de las canchas, al ser un promotor incansable del deporte, miembro activo del fútbol a nivel mundial y un hombre compasivo con la niñez.

Aún no se ha informado sobre los homenajes que le harán en su país natal, ni alguna ceremonia oficial por parte de la FIFA para reconocer su carrera.

Descanse en paz