¡Mucha atención! Ecatepec hace obligatorio el uso de cubrebocas, habrá multas para los infractores - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Mucha atención! Ecatepec hace obligatorio el uso de cubrebocas, habrá multas para los infractores

Con la finalidad de frenar los contagios por Covid-19, las autoridades municipales de Ecatepec dieron a conocer que, a partir de esta semana, será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.

La nueva disposición oficial fue presentada por el alcalde Fernando Vilchis, quien detalló que, las modificaciones se llevaron a cabo luego de realizarse una sesión de Cabildo, en la cual, se estipuló que los cambios quedarán establecidos en el tercer párrafo del Artículo 164 del ordenamiento. Cabe mencionar que, en caso de no acatar la orden, las personas serán acreedoras a una multa.

“…Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio…”

¿Cómo serán las sanciones?

De acuerdo con las recientes modificaciones, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito tendrán la facultad de exhortar a los ciudadanos de colocarse correctamente la mascarilla en lugares abiertos; en cuanto, a las infracciones estas se llevarán en tres etapas:

  1. Amonestación verbal para usar el cubrebocas correctamente.
  2. Trabajo comunitario de 1 a 5 horas.
  3. Arresto de 2 hasta 8 horas.

Vilchis confesó que estas decisiones pueden llegar a ser consideradas antipopulares, sin embargo, fueron aprobadas para poder salvaguardar la vida de los habitantes en Ecatepec; así mismo, expresó que, dicha medida no solo frenará los contagios sino también ayudará a economía del municipio.

Por otro lado, se anunció el inicio de la Fase 2 del Plan Ehécatl, que incluye acciones operativas de prevención en apoyo a la población durante la pandemia por Covid-19, en la cual, se pondrá en marcha la entrega de despensas y relleno gratuito en los tanques de oxígeno.