¡Moneda conmemorativa de 20 pesos alcanza un valor de hasta 90 mil! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Moneda conmemorativa de 20 pesos alcanza un valor de hasta 90 mil!

Cuando fue lanzada en circulación en 2019, en conmemoración de la muerte de Emiliano Zapata, la moneda con denominación de 20 pesos se convirtió en todo un éxito y ahora se está vendiendo en más de 90 mil pesos en diferentes plataformas de Internet. 

Según los coleccionistas, la moneda ha sido difícil de conseguir debido a que el Banco de México fabricó pocas piezas, razón por la que hoy se vende a precios exorbitantes. 

Ya sea en portales como Mercado Libre o Ebay, la moneda oscila en un valor de entre los 10 mil a los 90 mil pesos. Pero los vendedores aclararon que muchas veces es muy difícil venderlas en ese precio, debido a que por más buscadas que sean por los coleccionistas, no están dispuestos a hacer ese tipo de inversión. 

Esta moneda pertenece a la Familia C1, tiene 12 lados y un diámetro de 30 mm. En el anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” que forma un semicírculo superior. 

En el reverso, se puede apreciar el busto del general Emiliano Zapata y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de nuestro país como imagen latente a la derecha del campo y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “Tierra y Libertad”. 

También en forma de semicírculo, podemos leer “Emiliano Zapata Salazar”, a la izquierda, el sello de la Casa de Moneda de México y después la denominación de “$20” y los años 1919 y 2019.