México superó los 7 millones de casos de contagio de covid19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México superó los 7 millones de casos de contagio de covid19

Nuestro país superó los 7 millones de contagios acumulados de COVID, desde febrero de 2020, cuando se tuvo el primer reporte en México. 

En las últimas 24 horas, México reportó 7 mil 281 contagios y 64 muertes por COVID19. En menos de dos meses, nuestro país sumó más de un millón de contagios que fueron impulsados por la quinta ola, ya que el 29 de junio fue cuando se alcanzaron 6 millones de casos acumulados. 

Hasta este jueves se tienen detectados 39 mil 509 casos activos de covid19, mismos que se encuentran de manera predominante en los siguientes estados: Baja California Sur, CDMX, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala y Nuevo León. 

La CDMX es la entidad con más casos activos de covid, reportando al corte del jueves, 7 mil 216 contagios, aunque la capital sigue mostrando cifras menores de casos activos día con día. 

En segundo lugar con más casos activos de covid es el Estado de México, con 3 mil 258. De ahí en fuera las otras 30 entidades del país tienen menos de tres mil casos activos.