México rompe récord de contagios por covid 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México rompe récord de contagios por covid 19

El martes nuestro país superó el récord de contagios desde que comenzó la pandemia,  sumamos 33 mil 626 nuevos casos de covid 19, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 162 fallecimientos por la nueva variante. 

Al día de ayer se tienen registrados 171 mil 329 casos activos con una tasa de incidencia de 131.7 por cien mil habitantes

Hasta el martes, hay 300 mil 574 defunciones totales por la pandemia en México, más  13 mil 681 defunciones sospechosas de la enfermedad que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación y dictaminación epidemiológica. 

Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Colima, Baja California, Coahuila y Tabasco, son las entidades más afectadas. 

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62 por ciento en hombres y la edad promedio de decesos es de 64 años. 

Caos por conseguir una prueba

Ante el incremento de casos, los quioscos y consultorios especializado en pruebas están sufriendo de caos diario, esto debido a las filas interminables de personas que buscan corroborar que padecen covid 19. Justo en estas pruebas se ha demostrado que la variante que predomina es Ómicron.