México reitera el llamado al diálogo y una salida política al conflicto de Rusia y Ucrania - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México reitera el llamado al diálogo y una salida política al conflicto de Rusia y Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha pronunciado sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, a través de su cuenta de Twitter y expresó que México rechaza el uso de la fuerza. 

“Reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo” 

El canciller añadió que se mantiene comunicación con la Embajada de México en Kiev. 

También ha informado que la embajadora reporta que se mantiene en contacto con las familias mexicanas, ante el decreto de estado de emergencia. Ya hubo un bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestros compatriotas. Los combates ya están confirmados en el este y el sur de Ucrania.  

Una de las posturas que también preocupó al mundo fue la del gobierno de China, debido a que pudiera escalar el conflicto por el su poderío y han dejado claro que no apoyan el ataque del gobierno encabezado por Vladimir Putin y exhorta a los implicados a mantener la calma para que la situación no se salga de control.