México quiere ser sede de Juegos Olímpicos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México quiere ser sede de Juegos Olímpicos

El canciller Marcelo Ebrard reveló que nuestro país buscaría volver a ser sede de una justa olímpica, pero antes le presentará el proyecto al presidente de la República y si lo autoriza se comenzará a preparar la propuesta para que en 2036 o 2040 se realicen las competencias en México. 

Fue idea de la comunidad deportiva y le hicieron saber su inquietud a Ebrard. 

Dijeron que sería un orgullo para México volver a ser sede” comentó y agregó que el objetivo también es que México esté en el plano internacional. 

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá informó que la idea nació de su administración y que es muy importante el apoyo del Gobierno Federal para que se vaya fortaleciendo la idea. 

La ex clavadista descartó que sea un proyecto fuera de lugar y que es momento de resurgir con el movimiento olímpico de una manera dinámica. Ya que esto representaría una derrama económica y una nueva imagen para el país. 

La funcionaria piensa que México tiene lo principal para celebrar de nuevo unos Juegos Olímpicos y que nuestro país tiene lugares de sobra para albergar estas competencias