Mexicana gana World Sport Photography con imagen del triunfo de Cruz Azul en 2021 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mexicana gana World Sport Photography con imagen del triunfo de Cruz Azul en 2021

Eloisa Sánchez de Alba, quien es fotoperiodista mexicana, ganó el primer lugar en la categoría de fútbol del concurso World Sports Photography Awards, con una imagen de la celebración del noveno campeonato del Cruz Azul. 

Sánchez de Alba capturó el momento en el que el equipo celebró su conquista del título de la Liga MX en mayo de 2021, con lo que se terminaba “la maldición”. Ella compartió la imagen de los festejos del equipo celeste, que se volvió viral en redes sociales y después también se convirtió en la ganadora del certamen.

Eloísa en las canchas

 

La fotoperiodista anunció a través de su cuenta de Instagram que ganó el concurso: 

“Ha sido un mes triste y difícil pero hoy amanecí con la hermosa noticia de que gané oro en la categoría de fútbol del concurso Wolrd Sports Photography Awards…” se lee en la publicación.  

Estos premios internacionales se enfocan solamente en el deporte, van dirigidos a fotógrafos deportivos profesionales, semiprofesionales y agencias especializadas en fotografía deportiva, de acceso libre y los participantes pueden enviar hasta 20 imágenes de alta resolución. 

Recordemos que la Máquina logró el noveno título en su historia en mayo de 2021, cuando se impuso 2- 1 ante el Santos Laguna. Con lo que se dio fin a la llamada “maldición” que la escuadra celeste decía tener ya que desde el 7 de diciembre de 1997 no ganaba un título.