Médicos mexicanos protestaron por el anuncio de AMLO de contratar a 500 médicos cubanos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Médicos mexicanos protestaron por el anuncio de AMLO de contratar a 500 médicos cubanos

Luego del anuncio que hizo el presidente López Obrador sobre los acuerdos firmados con Cuba durante su visita a ese país, en el que informó que contrataría a 500 médicos para mitigar la deficiencia de especialistas de la salud, los integrantes de Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México manifestaron su desaprobación. 

Los médicos especialistas de instituciones como el Colegio Mexicano de Medicina Crítica y la Confederación Nacional de Pediatría de México, aseguraron que la protesta se realiza al considerar que esta decisión es una falta grave en contra de los profesionales de la Salud en México. 

Declararon que en México sí hay médicos con capacidad avalada por las universidades de la República Mexicana, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población, algunos de ellos están desempleados o contratados como personal eventual que reciben salarios muy bajos, aparte de tener que residir en zonas de seguridad extrema. 

A través de un comunicado expresaron que es injusto que se les haya relegado al privilegiar a médicos extranjeros, porque también se desconoce la capacidad académica de las universidades mexicanas.