Más de 1,600 kilogramos de cocaína fueron asegurados en las calles de la CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Más de 1,600 kilogramos de cocaína fueron asegurados en las calles de la CDMX

Esta mañana dos tractocamiones con más de mil 600 kilogramos de cocaína fueron asegurados en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX por los elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Así lo informó Omar García Harfuch, quien agregó que esto se trata del mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país. 

El titular de la SSC dijo que las dos unidades de carga que transportaban la droga en compartimentos ocultos, viajaban desde las costas de Puerto Escondido, Oaxaca y el destino final era el barrio bravo de Tepito para su distribución.

De orígen colombiano el estupefaciente también tenía como destino la Costa Oeste de los Estados Unidos. 

En el operativo de decomiso participaron más de 80 elementos de la SSC, junto a la Fiscalía General del Estado de México, donde además de los más de mil 600 kilogramos de estupefacientes, cuatro personas originarias de Durango fueron detenidas y ya han sido puestas a disposición de la FGJ capitalina. 

García Harfuch ha señalado que este operativo representa un golpe importante a las finanzas de los grupos delictivos, ya que el valor aproximado de este cargamento asciende a más de 400 millones de pesos y el doble de haber llegado a Los Angeles. 

Al parecer el grupo delictivo al que pertenecían tiene actividad en Durango y Sinaloa.