Mark Zuckerberg anuncia nuevo nombre para Facebook y la creación del Metaverso - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mark Zuckerberg anuncia nuevo nombre para Facebook y la creación del Metaverso

Facebook cambia de nombre a Meta, así lo anunció Mark Zuckerberg durante el evento Connect 2021, este cambio tiene el objetivo de agrupar Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus, además de crear un metaverso para “conectar a la gente” en un entorno virtual interconectado. “A partir de ahora seremos metaverso primero, no Facebook primero”, afirmó el empresario.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, detalló el CEO de la empresa.

“A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook”, lo que representará un cambio en el consumo de sus plataformas. Por ejemplo, “con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, declaró Mark Zuckerberg.

De igual forma, el empresario tecnológico afirmó que tiene intención de expandirse a través de la realidad virtual y realidad aumentada en varias áreas como en el trabajo, hogar y entretenimiento.

Detalló que el nombre de Meta llegó a partir de leer a los pensadores griegos. “Solía ​​estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, afirmó durante su comunicado virtual.

¿Qué es el metaverso?

Mark Zuckerberg definió el metaverso como un entorno virtual o un mundo virtual interconectado al que todas las personas podrán entrar para poder realizar cualquier actividad a través de sus dispositivos de realidad virtual, como los visores de realidad aumentada. 

El CEO afirmó que el metaverso es el siguiente paso de Internet. “La próxima plataforma será aún más inmersiva, un internet plasmado donde estás en la experiencia, no sólo mirándola. Llamamos a esto el metaverso, y tocará cada producto que construimos”.

“La cualidad definitoria del metaverso será un sentimiento de presencia como si estuvieras ahí con otra persona o en otro lugar. Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Es por eso que nos centramos en construir esto”, detalló Mark.

Zuckerberg aseguró que en este metaverso las personas podrán realizar “casi cualquier cosa que pueda imaginar”, poderse reunir con amigos, familiares; además de poder trabajar, aprender, jugar, comprar y crear. 

Aseguró que en el futuro habrá posibilidad de tener “experiencias completamente nuevas que no encajan realmente en la forma en que pensamos acerca de las computadoras o teléfonos hoy en día”.