Mario Vargas Llosa califica de estupidez al lenguaje inclusivo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mario Vargas Llosa califica de estupidez al lenguaje inclusivo

En días pasados se hizo viral un video en donde una persona que se identifica con el género no binario rompiera en llanto y desesperación, en plena clase en línea debido a que otro estudiante le llamó compañera y no compañere. 

https://twitter.com/bautiarganaraz/status/1430875796592332800?s=20

El video hizo mucho ruido y desde distintas posturas los usuarios de redes sociales juzgaron el orígen de esta iniciativa, por lo que se retomó el polémico video en el que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa soltó la carcajada al ser cuestionado sobre el lenguaje inclusivo. 

Fue en una entrevista con el periodista Jorge Ramos en dónde Vargas Llosa emitió su postura sobre este objeto, en la que no pudo contener la risa al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se utilizara “todes” en vez de “todos” para ser más incluyentes a la hora de hablar: 

“El lenguaje es algo que nace naturalmente y sobre eso se establecen ciertas reglas. Nosotros tenemos en el español clarísimamente un masculino inclusivo” declaró el escritor. 

“Yo estoy de acuerdo con las feministas en las cosas fundamentales sin ninguna duda. Hay que combatir los prejuicios, hay que promover a las mujeres. Desnaturalizar el lenguaje porque se considera machista es una estupidez que de ninguna manera yo voy a aprobar” concluyó.