Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, pide renuncia de responsable de Semefo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, pide renuncia de responsable de Semefo

El padre de Debanhi Escobar fijó un posicionamiento en su canal de YouTube en el cual exigió la destitución del coordinador de la Semefo y otros funcionarios, luego de la revelación de los resultados de la tercera autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar. 

Mario Escobar demandó a las autoridades investigar la muerte de su hija, como un feminicidio y con perspectiva de género ya que los peritajes son diferentes, por ende la conclusión ha cambiado y debe haber culpables y responsables. Mencionó al coordinador de la Semefo y a quien acusó de negligente, por lo que tiene que haber consecuencias y debe renunciar. 

Con este nuevo peritaje, llegaron a la conclusión de que Debanhi no presenta agua en los pulmones por lo que se descarta una sumersión en agua, lo concluyente de la muerte es que fue por asfixia, inclusive está la teoría de que la joven pudo estar viva por más días después de su desaparición. 

“Mi interpretación es que pudo haber estado viva ¿Dónde la tenían? Hay que investigarlo, ya la fiscalía prometió checar todo esto dentro de esa postura sabemos que de alguna manera podemos hablar ahorita sí ya de un feminicidio, los objetivos de la Fiscalía a partir de los resultados deben ser realizados con una perspectiva de género y de derechos humanos” declaró. 

Lo que sigue es que se demuestre con elementos científicos suficientes, cómo se cometió el feminicidio de la muchacha, ya que se ha demostrado que las instituciones tuvieron omisiones que ahora sí se deben considerar para que no se excluya el derecho a la verdad. 

“La lucha ha sido larga, una lucha que continuará hasta que se logre obtener justicia. Igual que nosotros, cientos de víctimas están en contra de un sistema que está más urgido por cerrar los casos que por brindar justicia y garantizar la no repetición a la violación de los derechos humanos” concluyó.