Mañana hay eclipse total de Luna - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mañana hay eclipse total de Luna

Mañana hay eclipse y será el último del 2022. Ahora se trata de uno que es total de Luna, que también es conocido como “Luna de sangre” porque podremos ver a este astro en tonos rojizos. 

Esta vez sí podremos verlos desde nuestro país, sin necesidad de ningún dispositivo especial, aunque puede ser que unos binoculares o un telescopio nos ayuden a apreciarlo con mucho más detalle. 

El evento también será visible en Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Colombia y algunas regiones de Perú y Venezuela. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, el evento se observará entre las 3:10 y las 6:49 horas, considerando la entrada y salida de la sombra de la Tierra, por lo que el punto máximo del eclipse es a las 5:00 am. 

“La observación del evento será interrumpida, en el centro del país, por la salida del Sol que se calcula será a las 6:34 de la mañana. Nuestro satélite se encontrará en dirección de la constelación de Aries, hacia la parte noroeste de la Esfera Celeste. 

Energéticamente, el eclipse lunar es en Tauro, que es el signo de valor, abundancia y presencia. Por lo que puede ser que nos sintamos intensos, con una vibra un poco volátil pero transformadora. 

Se recomienda que hoy antes de dormir, agradezcamos las bendiciones que tenemos en la vida, para que la noche transforme lo que tenga que transformar ya que la actualización de energía está en curso, para que el proceso se cumpla y todo se ilumine de nuevo. Puede ser que nos sintamos movidos internamente o con crisis existenciales, pero como todo, pasará.