Los Tigres del Norte lanzan el primer corrido dedicado para la comunidad LGBTTTIQ+ - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Los Tigres del Norte lanzan el primer corrido dedicado para la comunidad LGBTTTIQ+

Los Tigres del Norte son una agrupación mexicana que se han destacado por escribir canciones basadas en hechos reales, varias ocasiones han tocado los temas de los migrantes, el narcotráfico, problemas sociales y políticos, entre otros. Sin embargo, desde hace varios años fueron los pioneros en lanzar una canción norteña dedicada a la comunidad LGBTTTIQ+.

El corrido titulado “Era Diferente” fue lanzado en el año 2014, pero en los últimos días ha vuelto a causar sensación en las redes sociales, pues con anterioridad no se le había dado el reconocimiento necesario, ya que, no es común ver una canción de regional mexicano dedicada a la comunidad LGBTTIQ´+, puesto que, muchas veces las melodías de este género suelen ser demasiado machistas.

“…Ella eran tan diferente a las otras muchachas. Jamás le intereso el amor de algún varón…Ella era diferente y a su mejor amiga le regalaba flores. Ella era diferente, pero así es la vida de algunos amores…” se escucha en el coro.

La letra de “Era Diferente” está escrita por el compositor Manuel Eduardo Toscano, quien en repetidas ocasiones ha trabajado con Los Tigres del Norte y forma parte del disco “Realidades”; a lo largo de sus estrofas, la canción retrata la historia de una mujer que en repetidas ocasiones es cortejada por varios hombres sin que ella muestre interés.

Esto porque el único deseo de ella, es poder conquistar el corazón de su mejor amiga con pequeños detalles como regalarle flores.

Los comentarios por los internautas no se dejaron esperar, y muchos de ellos agradecieron a la banda por retratar una historia en la cual, las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+ se pueden sentir identificadas, inclusive algunos de ellos no dudaron en contar sus anécdotas cuando la escucharon por primera vez.

“Mi papá me puso esa canción cuando le dije que era gay y me dijo que me quería tal y como era”, “Hace poco mi familia me dedico esa canción y me expresaron lo mucho que me aman”, “Esta canción la escuche por mi papá y no podía creer que hablara de la comunidad”, “No había tenido la oportunidad de escuchar “Era Diferente” pero agradezco a los tigres del norte por exponer algo tan real”