Los delitos en la CDMX van a la baja: Sedena - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Los delitos en la CDMX van a la baja: Sedena

La conferencia de prensa que cada mañana encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo desde la sede el Gobierno de la Ciudad de México. Ahí, el secretario de la Defensa Nacional, informó que la incidencia delictiva en la capital del país tiene una tendencia a la baja, ya que se presenta una disminución en delitos como la trata de personas, extorsión, robo en transporte y homicidios dolosos. 

Luis Cresencio Sandoval detalló que en marzo se registraron siete mil 856 casos de delitos de impacto en la capital del país, de los cuales, el 44 por ciento se concentra en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. 

El funcionario explicó que la baja en la incidencia delictiva se debe a que hay un trabajo conjunto por la seguridad. También detalló que la CDMX tiene el primer lugar a nivel nacional en trata de personas, pero desde 2019 ha ido a la baja, ya que en ese año se reportaron 180 casos y en lo que va de 2022 se han registrado 36, de los cuales 13 ocurrieron en marzo. 

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar en robo de transporte, el sexto en secuestro, el onceavo en robo de vehículos, el 14 en extorsión, el 15 en robo a casa habitación, el 22 en homicidios dolosos y en el total de delitos de impacto, tiene el sexto lugar. Mientras que en marzo de este año, hubo 55 casos de homicidio doloso en la capital del país y un total de 145 en lo que va del 2022. 

Por su parte, el presidente López Obrador celebró que la tendencia de los delitos en la Ciudad de México esté a la baja, aseguró que las autoridades capitalinas garantizan la paz y la tranquilidad. Celebró la tranquilidad por la paz que se garantiza en la capital de la República.