Los adultos mayores recibirán aumento en su pensión el próximo año - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Los adultos mayores recibirán aumento en su pensión el próximo año

La Secretaría del Bienestar informó que la Pensión de Adultos Mayores tendrá un aumento del 20 por ciento para el próximo año, pues el apoyo para adultos mayores de 65 años que actualmente es de 3 mil 850 pesos cambiará. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había confirmado el aumento de la pensión, para que en 2024 las personas de la tercera edad reciban hasta 6 mil pesos bimestrales.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que el aumento del 20 por ciento es equivalente a 4 mil 600 pesos cada dos meses a partir del primer mes del año.

Este aumento aún debe de ser aprobado y confirmado por las autoridades e informado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), con base al presupuesto de 2023. 

Sobre la permanencia de la Pensión Bienestar muchas personas se han preguntado si seguirá el apoyo luego de la salida del presidente AMLO. Para la tranquilidad de todos, esta pensión seguirá pues es un derecho constitucional. 

Si tú familiar o tú aún no se han registrado, aquí te dejamos los documentos que deberán ser presentados: 

CURP.

Acta de nacimiento legible.

Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Ante cualquier duda consulta: 800 639 42 64 y entérate cuál es tu módulo más cercano a tu domicilio.