López- Gatell anunció campaña de vacunación en contra del VPH para niñas y mujeres - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

López- Gatell anunció campaña de vacunación en contra del VPH para niñas y mujeres

En el martes de la Salud, desde Palacio Nacional, Hugo López- Gatell anunció que luego de que se dejaron de producir suficientes vacunas contra el Virus del Papiloma Humano,se recuperará la cobertura en aplicación de vacunas en niñas de 13 y 14 años. 

“La vacuna del VPH  dejó de producirse en cantidad suficiente en mercado mundial porque a finales del sexenio pasado las dos compañías que lo fabricaban establecieron acuerdo de repartición de mercado, solo una la produce, esto disminuyó, ya se logró recuperar producción suficiente”  declaró. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en México las vacunas se programaron para edades de 9 y 10 años, lo que equivale en niñas que cursan cuarto y quinto de primaria, por lo que es importante recuperar la cobertura. 

La campaña de vacunación estará dirigida a 2.5 millones de niñas que serán vacunadas; así como para mujeres que viven con VIH cis y trans, que deben ser vacunadas por tener mayor riesgo que la población en general. 

La semana pasada tuvimos la Semana de Concienciación del Cáncer Cervicouterino y se informó que los tumores de este tipo de cáncer están relacionados con la infección crónica del virus del papiloma humano, de ahí la importancia de esta campaña, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 31 de diciembre de este año.