Localizan a “Chavita” bebé robado hace 16 años en una clínica del IMSS - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Localizan a “Chavita” bebé robado hace 16 años en una clínica del IMSS

Una historia conmovedora se hizo presente durante la tarde de este jueves, al darse a conocer que Chavita, un bebé el cual fue robado recién nacido de la clínica 45 del IMSS, fue encontrado tras 16 años desaparecido, esto, gracias a que las autoridades mexicanas en ningún momento dejaron de buscar al ahora joven.

La noticia se dio a conocer por el gobernador Enrique Alfaro, quien resaltó que luego de un análisis facial y de la creación de un retrato por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se logró dar con el paradero de Chavita, quien había sido sustraído de una clínica del Seguro Social cuando era solo un recién nacido.

Como resultado de las investigaciones, las autoridades identificaron a un joven que compartía características similares con el retrato digital de Chavita, por lo que, se comenzaron a realizar operativos de búsqueda, con la finalidad de poder confirmar el parentesco entre Rosalía López y Yasir Macías, quienes reportaron la desaparición de su hijo hace 16 años.

“…En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS. En septiembre del 2021, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado. Hace días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años…”

Como sí se tratará de un milagro, los resultados arrojaron una compatibilidad del 99.99 % entre Rosalía, Yasir y Chavita; Aunque, la Fiscalía General de Jalisco identifico al joven hasta el momento se desconoce quienes fueron los involucrados en el delito, pues no existen personas detenidas, sin embargo, los padre de Chavita, se encuentran muy felices de haberse reencontrado con su hijo y están listos para esta nueva etapa en sus vidas.

Supuesta enfermera sustrajo al recién nacido

De acuerdo con las declaraciones de Rosalía López, cuando ingresó al Hospital Ayala en Guadalajara, el personal médico le presentó a una enfermera, la cual, se encargaría de apoyarla durante su estancia; luego del nacimiento de su hijo, la mujer acudió a su habitación para supuestamente alimentar al pequeño en la zona de cuneros, sin embargo, jamás volvió a verla.