¡Llego la navidad! Sheinbaum enciende el alumbrado navideño del Zócalo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Llego la navidad! Sheinbaum enciende el alumbrado navideño del Zócalo

La persona encargada de encender el alumbrado decorativo fue la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien reconoció todo el arduo trabajo de las personas encargadas de colocar las decoraciones en el Zócalo y los principales edificios aledaños; Así mismo, destacó que, a pesar de las adversidades por la pandemia, los capitalinos siempre muestran su fuerza y solidaridad para poder salir adelante.

“…Hoy, aunque tenemos que seguirnos cuidando, siguen bajando las hospitalizaciones y podemos pasar un año nuevo y navidad en familia. Esto es para los habitantes de la Ciudad de México…” expresó Sheinbaum antes de comenzar la cuenta regresiva.

Para la iluminación navideña del 2021, se utilizó un total de 21 mil nodos leds, 2 kilómetros de guirnalda, 16 kilómetros de manguera luminosa, 25 kilómetros de festón y escarcha de colores, 4 toneladas de alambrón, 6 toneladas de varilla y 10 kilómetros de cables; Cabe mencionar que el material utilizado también es reciclado de años anteriores.

Además, de Sheinbaum al evento asistió: la directora General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la SOBSE Tania Carro, el secretario de Gobierno Martín Batres, el subsecretario de Gobierno Ricardo Ruiz y el secretario de Obras y Servicios Jesús Esteva.

En esta ocasión, los adornos colocados en los alrededores del Zócalo fueron seleccionados por su historia, es decir, el principal a tractivo son las Flores de Nochebuena, pues son una flor originaria de México que fue enviada de Mesoamérica hacía el resto del mundo.