¡Llegó la cigüeña! El zoológico de Chapultepec anuncia el nacimiento de una jirafa: Tú puedes elegir su nombre - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Llegó la cigüeña! El zoológico de Chapultepec anuncia el nacimiento de una jirafa: Tú puedes elegir su nombre

A través de un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México dio a conocer el segundo nacimiento de una Jirafa macho, en lo que va del 2021 en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec.

La nueva integrante del zoológico nació el pasado 25 de junio bajo los cuidados del equipo médico veterinario en las instalaciones de Chapultepec. Esta bebé Jirafa, se convirtió en el hermano pequeño de “Valentino” quien ahora tiene 1 año ocho meses de edad, y juntos son representantes de la conservación de jirafas catalogadas como una especie vulnerable ante la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

“… ¡Buenas noticias para el planeta! Nació otra jirafita en la Ciudad de México, esta vez en el Zoológico de #Chapultepec…”

El nuevo integrante de la familia, actualmente tiene un buen estado de salud e inclusive ya se encuentra conviviendo con el resto de los ejemplares que conforman su manda, es decir, antílopes Oryx, Ñus, grullas y avestruces ; Su dieta es completamente balanceada al ser una bebé, por lo que, únicamente se alimenta de avena, alfalfa o Alimento concentrado.

Además, de dar la bienvenida la Sedema invito a los capitalinos a participar en la elección del nombre de la Jirafita. Lo único que tienes que hacer es enviar un correo a comunica.sedema@gmail.com con el significado del nombre pospuesto la población tendrá hasta el 22 de octubre para participar.

Una vez cerrada la convocatoria, se elegirán un total de 10 nombres y posteriormente entrará a una votación, la cual, será publicada en sus diferentes redes sociales.

En nuestro país existen dos familias de Jirafas, una ubicada en el Zoológico de San Juan de Aragón con cinco integrantes y otras nueve localizadas dentro del Zoológico de Chapultepec.