Llega la variante de covid19 ómicron XBB - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Llega la variante de covid19 ómicron XBB

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina, se han registrado los primeros cuatro casos de la variante ómicron XBB de covid19, los casos se detectaron en el Estado de México y en la CDMX. 

El primer contagio se detectó en un hombre de 32 años del Estado de México, quien se hizo la prueba el 10 de noviembre y el 28 del mismo mes, por lo que se pudo confirmar la variante ómicron XBB. 

Los otros tres casos de ómicron XBB son mujeres y los cuatro contagiados están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades sanitarias del país. 

Por su parte, la Secretaría de Salud de México mencionó que debido a la temporada de frío y al incremento sostenido en algunas regiones del mundo, no se descarta la posibilidad de que haya un mayor número de contagios de las variantes de coronavirus en México, aunque para este momento si se registra un incremento progresivo lento en comparación a la reducción de casos.  

Ómicrón XBB es conocida como “la pesadilla” ya que se ha elevado de manera considerable el número de casos positivos de covid19 en Singapur. 

La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer que no hay información que concluya que los síntomas de ómicron XBB sean muy diferentes a los presentados a causa de las otras variantes. 

Te compartimos los síntomas más frecuentes: 

Dolor de cabeza

Dolor de garganta

Fiebre

Congestión o escurrimiento nasal

Fatiga

Síntomas de alarma

Dolor en el pecho

Dificultad para respirar

Baja oxigenación (si se registra por debajo de 90, hay que atender de inmediato)