Línea 2 del Metro restablece servicio tras un corto circuito: Fiscalía inicia investigación - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Línea 2 del Metro restablece servicio tras un corto circuito: Fiscalía inicia investigación

Durante la mañana de este lunes 04 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presentó una interrupción en el servicio de la Línea 2 luego de reportar un corto circuito entre las estaciones Villa de Cortés y Xola, las cuales, provocaron que se mil 500 personas fueran evacuadas de las instalaciones para poder controlar la situación.

“…Personal técnico del Metro labora en zona de vías de la Línea 2, en la interestación Xola – Villa de Cortés, se atiende un posible cortocircuito, por lo que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña, se trabaja para restablecer a la brevedad…” escribió el director del Metro, Guillermo Calderón.

El momento quedo grabado por la conductora del metro, quien intentaba calmar a los usuarios para evitar entra en pánico ante las llamaradas de fuego causadas por el presunto corto circuito. Así mismo, en redes sociales comenzaron a viralizarse videos e imágenes donde se ve a varias personas atrapadas en los vagones, los cuales, posteriormente fueron rescatados por los elementos de Protección Civil.

“…Tranquilos, ya cortaron corriente…”

Ante la suspensión del servicio, las autoridades ofrecieron apoyo a los ciudadanos con 45 autobuses del la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dentro de los tramos Tasqueña – Hidalgo mientras los trenes únicamente ofrecían paradas de la estación Cuatro Caminos a Hidalgo. A la zona arribaron el director del metro y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección, quienes dieron inicio a los trabajos de supervisión para poder reabrir la línea lo más pronto posible.

Guillermo Calderón, director del STC, detalló que luego de una exhaustiva revisión de tomo la decisión de retomar el servicio en toda la Línea 2 e inclusive descartó la idea de otro corto circuito en el transcurso del día. Ante la molestia de las personas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ofreció una disculpa por las afectaciones presentadas en el metro y solicitó a la Fiscalía General comenzar con una investigación para conocer el origen del corto.

“…Sentimos las molestias que tuvieron l@s usuari@s … He instruido al director de Metro y a la secretaria de @SGIRPC_CDMX Para que se trasladen de inmediato al sitio. Al secretario de @semovi para servicio emergente de @RTP_CiudadDeMex y a la @SSC_CDMX para todo el apoyo. A la @FiscaliaCDMX he solicitado para que se haga una investigación a fondo…”