Línea 1 del metro cerrará por remodelación - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Línea 1 del metro cerrará por remodelación

El gobierno capitalino informó que a partir del 9 de julio la Línea 1 del metro estará cerrada durante un año para llevar a cabo la sustitución y modernización de los diferentes sistemas como rieles, durmientes, balastos, túneles, cableados y centro de mando. 

El sábado 9 y domingo 10 de julio, el tramo que corre de Pantitlán a Salto del Agua se mantendrá en operaciones y de Pino Suárez a Observatorio estará cerrado para realizar los trabajos previos de seguridad para el personal que se encargará de la modernización. 

Es el 11 de julio cuando se cerrará el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.Así lo informó el director del Metro, Guillermo Calderón quien detalló que la modernización se llevará a cabo en dos fases: la primera comienza en julio y tendrá una duración de ocho meses, se trabajará el tramo de Pantitlán y Salto del Agua. 

Una vez concluída esa fase, se procederá con el cierre del tramo de ocho kilómetros entre Balderas y Observatorio, que durará seis meses, por lo que para agosto de 2023 se habrá concluído todo el trabajo de remodelación y modernización de una de las líneas más importantes de este transporte colectivo de la Ciudad de México. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que es una obra necesaria y más con el antecedente de edad de la línea que es de 53 años es urgente su modernización. 

Los trabajos que se llevarán a cabo son: 

Nuevos trenes

Nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones 

Nuevo sistema de telecomunicaciones: telefonía, radio y video

Nuevo sistema de alimentación de energía

Esta línea transporta a 500 mil pasajeros diarios, antes de la pandemia llegó a registrar de 750 mil a 900 mil personas al día. Tiene conectividad con nueve líneas del Metro, cuatro de Metrobus, cuatro rutas de transporte eléctrico, cruces con rutas de RTP y de concesionarios privados en sus 19 kilómetros.