Lilibeth Diana, hija de Harry si está incluida en la línea de sucesión al Trono Británico - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lilibeth Diana, hija de Harry si está incluida en la línea de sucesión al Trono Británico

La Reina Isabel II dio un pequeño regalo a la más joven de la familia de los Duques de Sussex al finalmente incluirla en la lista de sucesión al Trono Británico, luego de casi dos meses de haber nacido, lo cual, había comenzado a crear especulaciones sobre posibles problemas en la familia real.

Desde su salida como miembros senior de la Familia Real, el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han tenido muchas tensiones con la monarquía por la serie de comentarios que han realizado en diversas entrevistas, sin embargo, el nacimiento de la pequeña Lilibeth Diana cambió el rumbo de su situación familiar.

Después de varios días de especulaciones y polémicas del porque la hija de los Duques de Sussex no era contemplada para ser sucesora de la corona, se ha anunciado en la página oficial de la Familia Real a todos los integrantes que podrán aspirar al trono en los próximos años; entre ellos se destaca Lilibeth Diana, quien a casi dos meses de nacida al fin puedo ser añadida a la lista como un regalo de su abuela.

“…La sucesión al trono está regulada no solo por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario. El orden de sucesión es la secuencia de los miembros de la Familia Real en el orden en que se colocan en la fila para el trono…” se lee en la página web.

Esta actualización, pone un final a todos los comentarios que insinuaban un enfrentamiento mayor entre la Casa Real y el Príncipe Harry, tras haber expresado su deseo de publicar un libro en 2022 donde contará parte de su vida. Cabe aclarar que, en realidad no hay un tiempo límite para añadir a un miembro, justamente el primogénito de la Princesa Eugenie tardó casi dos meses en ser incluido en la lista.

Actualmente, Miss Lilibeth Mountbatten-Windsor se posiciona en el lugar número 8 de la línea de sucesión, mientras que su hermano mayor Archie Mountbatten-Windsor de dos años, se coloca después de su padre el Príncipe Harry.

La lista de los miembros a la sucesión del trono británico quedó de la siguiente manera:

  1. Príncipe Carlos: al ser el primogénito de la Reina Isabel, incluso es el sucesor con más tiempo en espera de ascender al trono.
  2. Príncipe William: por ser primogénito del Príncipe Carlos, en los últimos años en compañía de su esposa han adquirido más responsabilidades como royals.
  3. Príncipe George: con solo 8 años el primogénito de William ocupa el tercer puesto.
  4. Princesa Charlotte: gracias a una nueva ley, la hija de los Duques de Cambridge se posiciona en este lugar, con anterioridad una mujer “cedía” su lugar a otro miembro solo por ser hombre.
  5. Príncipe Louis: el más pequeño de la familia de William tiene el quinto lugar, pero tratan de enseñarlo a vivir lo más normal posible.
  6. Príncipe Harry: Aunque dejo de ser miembro de la monarquía en 2020, aún conserva su lugar.
  7. Master Archie MountbattenWindsor: Los Duques de Sussex omitieron los títulos en sus hijos, pero a pesar de esos continúan siendo considerados para llegar al trono.
  8. Miss Lilibeth Mountbatten-Windsor: 50 días después de su nacimiento obtuvo su nombramiento como posible sucesora a la corona.