Ley Olimpia protege al primer hombre en Coahuila: mujer es vinculada a proceso por difundir fotos íntimas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ley Olimpia protege al primer hombre en Coahuila: mujer es vinculada a proceso por difundir fotos íntimas

Si duda alguna cuando una pareja toma la decisión de divorciarse no es nada fácil, y mucho menos cuando tu historia comienza a ser tema en todos los medios de comunicación. Esta fue lo que, le sucedió a Diego Esteban quien vive en el estado de Coahuila al ser reconocido como el primer hombre en recibir la protección de la Ley Olimpia tras comprobarse que su ex esposa Yessica “N” difundió material íntimo donde el aprecia.

Durante los procesos iniciados en marzo, el equipo legal de Diego detalló al juez encargado del caso que el problema comenzó cuando la ex cónyuge intentó obtener la custodia de sus tres hijas a base de engaños, en donde, alegó ser víctima de maltrato e inclusive realizó una serie de amenazas en las cuales aseguraba tener imágenes comprometedoras de quien era su pareja.

Al no ver una solución a su favor Yessica “N” habría difundido fotografías de Diego Esteban entre sus compañeros de trabajo; ocasionando que sus jefes tomaran medidas en su contra por generar un escándalo en la empresa que lo llevo a ser despedido. Luego de analizar las pruebas presentadas, la jueza penal Griselda Elizalde vinculó a proceso a la ciudadana, además de otras medidas cautelares como: no acercarse a la víctima mientras se lleva a cabo el proceso legal.

Así mismo, se fijo un plazo de dos meses para concluir con la investigación. De acuerdo con la información la próxima audiencia será el 13 de septiembre en el Centro de Justicia Penal en Saltillo“Estamos muy contentos de que se haya hecho justicia de poder vincular a proceso … Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad: el que haya esta igualdad, este piso parejo; nadie estar viviendo lo que me ha tocado vivir” expresó el demandante.

¿Qué es la Ley Olimpia?

Son un conjunto de reformas establecidas antes los Códigos Penales en las diferentes entidades federativas, en las cuales, se reconoce la violencia digital como un delito; esto quiere decir que, difundir, extorsionar, amenazar o incluso acosar sexualmente a una persona por medio de internet es considerado ilegal y puede tener consecuencias graves como pena de cárcel.