Leticia Ramírez será la nueva titular de la SEP - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Leticia Ramírez será la nueva titular de la SEP

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio de que la nueva secretaria de Educación Pública será Leticia Ramírez, ya que Delfina Gómez como anteriormente se había especulado, buscará la candidatura para la gubernatura del Estado de México. 

“Quiero informarles a ustedes y desde luego a todos los mexicanos que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación” dijo. 

López Obrador ha hecho oficial el cambio con la presencia de ambas funcionarias y reiteró que mañana inicia el proceso de entrega-recepción. Agradeció el trabajo de Gómez y a su vez dio la bienvenida a Ramírez y habló un poco sobre su trayectoria en la que fue maestra durante 12 años y fue dirigente de la sección 9 tanto del SNTE como de la CNTE. 

Agregó que la nueva titular de la SEP, ha trabajado con él desde hace 28 años y se desempeñaba como jefa de Atención Ciudadana de la presidencia en los últimos años. 

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta. Al igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue además dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente del SNTE, como de la CNTE, entonces es una maestra, otra maestra que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública”  concluyó.