Layda Sansores tendrá que disculparse  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Layda Sansores tendrá que disculparse 

Anteriormente la gobernadora de Campeche afirmó que las diputadas priistas consiguieron su cargo por enviar fotografías íntimas. 

Por este motivo Layda Sansores fue acusada de violencia política de género y ahora tendrá que disculparse esta sanción fue impuesta por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

“A propuesta del magistrado Felipe de la mata Pizaña, se determinó que las manifestaciones de la gobernadora afectaron los derechos políticos-electorales de la diputadas federales del PRI, en un contexto de violencia política de género ya que afectan el goce y ejercicio del cargo para el que fueron electas” destacó el TEPJF

Esto debido a que una de las legisladoras presentó una queja contra la gobernadora que hizo afirmaciones durante su programa “Martes del Jaguar” que al final se tradujeron en ataques legisladoras por parte de la ciudad de usuarios de redes sociales aparte de qué estas palabras fueron retomadas por varios medios de comunicación. 

Lo que Sansores afirmó fue qué las diputadas llegaron a ese puesto por haber enviado fotografías íntimas presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 

Esta determinación obliga a Sansores eliminar todas las publicaciones en las que se difundió ese mensaje tanto en sus redes sociales como en la de su gobierno y ya no puede mencionar la presunta existencia de esas fotografías y emitir una disculpa pública en el programa “Martes del Jaguar” así como en su cuenta de Twitter.

En la discusión destacó que la magistrada Mónica Arslí Soto Fregoso, se manifestó en contra del criterio mientras el magistrado Indalfer Infante González se apartó de una de las medidas de reparación ordenadas: la emisión de una disculpa pública.

Por último el organismo ordenó a la empresa meta ampliar sus políticas para detectar eliminar y reportar los casos de violencia política de género, con ello se facilitará el seguimiento de denuncias.