Las multas por placas foráneas para autos de lujo van desde los 521 pesos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Las multas por placas foráneas para autos de lujo van desde los 521 pesos

El gobierno capitalino detalló que el artículo 160 del Código Fiscal hace obligatorio la matriculación de los automóviles que son comprados en la Ciudad de México, con la finalidad de que los dueños no evadan el Impuesto sobre la Posesión de Vehículos: tenencia

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, declaró que desde este mes de enero, todo capitalino que tramite sus placas en otros estados como Morelos, donde no se paga la tenencia, serán multados. 

“No es una multa vehicular de tránsito. Ningún policía de tránsito puede aplicarla ni es un tema donde el propietario tenga problemas para la circulación ni mucho menos. Eso hay que dejarlo claramente. Se está pensando esta contribución para autos de altísimo valor. Son las cosas que estamos afinando con las distintas asociaciones de autos y que, en breve, también anunciaremos”, declaró la funcionaria capitalina.

Aclaró que esta multa será para los carros más caros en el mercado. “Estamos hablando de valores de autos de 3 millones, 4 millones de pesos. No estamos hablando de flotillas. Un vehículo que se está utilizando para trabajo, no estamos hablando de flotillas de empresas ni mucho menos. Estamos hablando de autos de lujo, de ultra lujo, digamos, que circulan en la Ciudad de México, viven en la capital y se están emplacando principalmente en Morelos para evadir la tenencia”.

Por lo que precisó que es “un sector muy pequeño”, el que evade la tenencia en la CDMX, además, declaró que los dueños de estos automóviles que no pagaron el impuesto en la ciudad ya han sido notificados y el 90 por ciento ya saldaron su deuda.

Esta multa va desde los 521 hasta los 911 pesos,  así lo aprobó el Congreso de la Capital a finales del año pasado.