La trata de personas va a la alza en Puebla - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La trata de personas va a la alza en Puebla

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que los delitos de robo a transporte y trata de personas van a la alza en el estado de Puebla. Mientras que el homicidio doloso, tiene una tendencia a la baja y se concentra, junto con el robo de vehículos y el narcomenudeo, en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco. 

“Aquí tenemos lo que es robo en transporte, el estado tiene el cuarto lugar a nivel nacional, con una tendencia hacia el alza; el robo de vehículos, el sexto lugar, con una tendencia hacia la baja; en trata de personas en el doceavo lugar con una tendencia hacia al alza; homicidios dolosos, 21 lugar y tendencia a la baja; en extorsiones con tendencia a la baja” declaró. 

En presencia del presidente López Obrador, Luis Cresencio Sandoval expresó que el primer trimestre de 2022, Puebla registró 18 mil 995 delitos del fuero común, de los cuales 335 corresponden a homicidios, de acuerdo con el reporte del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Por lo que la cifras indican que en Puebla aumentaron los delitos de febrero a marzo, en 16.41%, pues pasó de cinco mil 964 crímenes a siete mil 134. Los delitos del fuero común en los tres primeros meses de 2022 incrementaron en 8.51 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021, ya que se pasó de 17 mil 380 a 18 mil 995 incidencias.