La tensión entre China y Taiwán continúa - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La tensión entre China y Taiwán continúa

Luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán, China ha efectuado ejercicios militares cerca de la isla que pone nervioso al mundo. 

Recordemos que esta semana, Nancy Pelosi hizo una visita que activó las alertas de Pekín, porque considera a Taiwán como una provincia dividida y afirmó que esto sería considerado como una gran provocación. 

Por lo que los militares chinos anunciaron ejercicios aéreos y marítimos cerca de Taiwán, ayer dieron comienzo y China ha disparado proyectiles de largo alcance, de acuerdo a información emitida por ellos mismos. 

Llevaron a cabo múltiples lanzamientos de misiles convencionales en tres áreas diferentes en las aguas orientales de Taiwán. 

Por su parte, el gobierno de Japón ha afirmado este jueves que cinco misiles balísticos disparados por China durante sus maniobras, han caído en aguas pertenecientes a su zona económica especial. 

Antes de los ejercicios, Taiwán dijo que 27 aviones de guerra chinos entraron en su zona de defensa aérea y ellos nunca fueron informados por el gobierno de la República Popular China y afirma que ya es una nación soberana sin necesidad de declarar su independencia. 

De plano, el Ministerio de Defensa de Taiwán ha calificado las maniobras de China como un bloqueo aéreo y marítimo de Taiwán y es considerado un acto legal de guerra. 

Durante la semana Taiwán se ha visto afectada por una serie de ciberataques, aunque aún no está claro quién está detrás de ellos. 

China es el mayor socio comercial de Taiwán y ha suspendido varias importaciones procedentes de la isla. 

Mientras tanto, los ejercicios con fuego real son una prueba de la capacidad de un ejército para desempeñar misiones en las condiciones más parecidas a la guerra real y el objetivo es mostrar el nivel de fuerza que China podría tener en contra de Taiwán, si es que Pekín decidiera tomar el control de la isla.

La respuesta por parte del Ejército taiwanés es que aumentará su capacidad y preparación para salvaguardar la soberanía de la isla.