La isla del volcán Tonga desapareció tras la erupción - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La isla del volcán Tonga desapareció tras la erupción

La isla del volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai ha desaparecido al haber quedado sumergida casi totalmente, así lo muestran las imágenes tomadas por los satélites del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea.

A tres días de la erupción, se puede observar que solo quedan dos pequeñas orillas de lo que era la isla de Tonga en Oceanía. El “hongo” de cenizas y humo, además de la onda expansiva que dejó una gran devastación en la isla, además de que el tsunami dejó daños considerables en la capital de Tonga. 

La erupción violenta de este 15 de enero dejó una capa de vapor y cenizas que se alzó hasta unos 20 kilómetros de altura, el tsunami que también se generó creó una alarma en el Pacífico países como Japón, Estados Unidos, Australia, Perú y Chile.

Luego de la devastación, las autoridades locales han reportado dos personas que perdieron la vida, pero consideran que este número aumente conforme los peritajes continúen y se conozca el alcance de la erupción en las 169 islas del archipiélago