La Guelaguetza celebra sus 90 años de forma presencial - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Guelaguetza celebra sus 90 años de forma presencial

La Guelaguetza celebra sus 90 años de existencia de forma presencial, luego de dos entregas que no se han realizado en los escenarios de Oaxaca por la pandemia del Covid 19

La máxima fiesta de Oaxaca comenzó este pasado 1 de julio, informaron la celebración de 82 conciertos y 22 representaciones dancísticas. Las autoridades turísticas dieron a conocer que esperan más de 152 mil turistas, una ocupación hotelera del 94 por ciento, además de una derrama económica de 460 mil pesos.

El gobierno de Oaxaca también dio a conocer la realización de la Feria del Mezcal 2022  en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones del estado. Los bailes y danzas serán llevadas a cabo dentro de la Antequera y el Auditorio Guelaguetza

Esta celebración reconocida internacionalmente, reunirá ocho regiones del estado, donde existe un intercambio cultural de las comunidades originarias de Oaxaca. En un horario de 10:00 a 17:00 horas se verá un espectáculo de música, baile y cantos.

La palabra Guelaguetza proviene del idioma zapoteco, significa “ofrenda, presente o cumplimiento”; y el origen del festival cultural proviene de la época prehispánica, su origen tuvo como un ritual para los dioses conocidos como Daninayaaloani o Cerro de Bella Vista.