La Guardia Nacional en el Metro y los siniestros no paran - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Guardia Nacional en el Metro y los siniestros no paran

Desde la llegada de la GN al Sistema de Transporte Colectivo la ciudadanía ha alzado la voz y ha realizado protestas dentro de las estaciones y no solamente en redes sociales. 

Por lo que el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres declaró que ante las protestas no caerán en enfrentamientos y rechazan que dentro de las mismas se dañen las instalaciones, por lo que llamó a los manifestantes a no dañarlas. 

Batres también indicó que estas protestas son de tintes políticos porque uno de los que las encabezan es líder de un partido político. 

Por ejemplo, un colectivo de feministas realizó su protesta por la presencia de la GN en la estación Bellas Artes, en el lugar se presentaron destrozos en los torniquetes, los lectores de las tarjetas y en medio de las consignas las mujeres pedían la salida de los militares para cuidar a las mujeres, ante la ola de feminicidios en el país.

Durante otra manifestación en contra de la permanencia de los uniformados en el Metro, se reportó que un joven identificado como Hendrik Ortega fue detenido por elementos de la GN y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que al parecer realizó pintas en las instalaciones del STC. 

Después el secretario de Gobierno informó a través de su cuenta de Twitter que los elementos de la GN y la PBI detuvieron a un joven que realizaba una pinta en una estación, pero que en el Juzgado Cívico fue liberado y los elementos que lo detuvieron serán sancionados.

Cuando se anunció la presencia de los elementos de la Sedena en el sistema de transporte si dijo que sería para cuidar a la ciudadanía y evitar sabotajes, pero los incidentes continúan, este domingo dos vagones se desprendieron del tren en la estación Polanco, debido a un tornillo flojo y otro degollado.

Ante esto, Sheinbaum Pardo dijo que estudiará pedirle a la GN que esté en otras áreas del Metro, ya que por el momento vigilan las estaciones en los andenes y el exterior de los talleres.