La exposición Mosaicos para Dante llega a México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La exposición Mosaicos para Dante llega a México

Inauguran la exposición, Mosaicos para Dante, como homenaje al artista italiano, Dante Alighieri, a 700 años de su muerte, la muestra artística está en el Sotocoro del Auditorio Divino Narciso en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La muestra está integrada por 700 piezas de un formato de 20 por 20 centímetros, realizadas por 140 artistas de todo el país. Esta exposición colectiva mexicana fue curada por Fernando Aroche Bello.

Las obras que conforman el homenaje al autor de obras como: Divina Comedia e Infierno estarán en el país del 22 de octubre al 12 de noviembre, posteriormente se mandarán a la Galería privada Pallavicini 22, en Ravena, Italia. Donde ya se realiza una exposición que está inspirada en el Infierno de Dante, como parte de las actividades del gobierno italiano. 

“Hace dos años estaba en Florencia con otra exposición en torno a los 500 años de Leonardo Da Vinci y ya había publicidad sobre los 700 años de Dante, porque es la ciudad donde nació; pensé en que algo teníamos que hacer en torno a Dante, que además de ser calificado como el padre del italiano moderno, es considerado como una de las columnas fundamentales de toda la cultura occidental”, explicó Fernando Aroche Bello.

El curador de la exposición también afirmó que la “Divina Comedia ha incidido en todo el imaginario colectivo: la idea que se tiene acerca del cielo y el infierno no viene de la Biblia, como suelen creerlo las personas religiosas, viene de la obra de Dante”.